"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso universal
El CERMI estudia las tecnologías más idóneas para la inclusión educativa
27/08/2013
El CERMI ha iniciado la confección de un estudio integral sobre el estado de situación de los soportes digitales accesibles y tecnologías educativas más inclusivas con el alumnado con discapacidad.
La finalidad del estudio es que la comunidad educativa tome conciencia de las tecnologías educativas que más pueden apoyar la inclusión y se contribuya así a extender su empleo y uso progresivos por parte de todos los operadores, mejorando la calidad de la enseñanza y la atención a la diversidad.
El CERMI efectuará este estudio con arreglo a las directrices y prescrpciones de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que financiará la investigción.
En el ámbito educativo, el CERMI ha desarrollado varias investigaciones, entre las que destacan un estudio sobre el impacto de la Convención Interncional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la legislación educativa española, una guía de salidas laborales tras los estudios para el alumnado con discapacidad o un informe sobre los requerimientos de accesibilidad y diseño para todas las personas de los centros y los servicios educativos.